Deja un comentario

Anime

 Death Note

deathnote_1_6401.jpg 23   Los estudios Madhouse demostraron una vez más su buen hacer con la adaptación de uno de los mangas más exitosos de los últimos tiempos: Death Note, de Tsugumi Oba Takeshi ObataUn sobrenatural cuaderno, que puede terminar con la vida de cualquiera cuyo nombre sea escrito en él, se convierte en el elemento con el que Yagami Light, un joven y superdotado estudiante japonés, decide hacer justicia eliminando criminales. Pero los patrones de las muertes provocadas por el cuaderno no pasarán desapercibidos, y a Light pronto le saldrá un adversario en los servicios de inteligencia internacionales, que tratará de atraparlo. El duelo de cerebros entre ambos será la verdadera base de Death Note.

Death-Note-Lawliet-1024x1280.jpg 34

Y es un duelo cuidadosamente concebido, con capacidad para sorprender e impactar con cada nuevo movimiento realizado por uno de los dos genios, más hábil e inteligente que el anterior. Gracias a esto, Death Note es una imparable sucesión de excelentes momentos, sin dar casi un segundo de respiro y en el que resulta un suplicio esperar por el siguiente episodio. Eso sí, aunque la adoro le pondría un par de peros, el que a partir de cierto momento hay un bajón de calidad notable, que hace que la última parte pierda un poco; y el que hicieran algunos cambios cuestionables y bastante innecesarios respecto al manga que claman al cielo.

Es obvio que oara gustos colores, pero al menos darle una oportunidad a un par de capítulos de Death Note es algo casi obligatorio, a cualquiera que le guste el arranque va a disfrutar y mucho…

Bleach

BLEACH.full.275346.jpg 12    La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que tiene la facultad de interactuar con espíritus. En una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (literalmente dios de la muerte en japonés) llamada Rukia Kuchiki.

Ésta le explica a Ichigo lo que son los shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un hollow, un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraido por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes. A partir de aquí, Ichigo en compañía de Rukia, tendrán que enfrentarse con los hollows que aparecen en el barrio, Karakura, situado supuestamente en Tokio. Con el paso del tiempo, Ichigo va mejorando en sus técnicas y aprendiendo cada vez más acerca de los shinigamis y de su mundo, la Sociedad de Almas. Durante esta saga, se presentan personajes que van a resultar importantes en sagas posteriores. Entre ellos están Yasutora “Chad” Sado e Inoue Orihime, amigos de Ichigo, y Uryū Ishida, compañero de instituto que se revela como quincy. La amistad que con Ichigo provoca que a la larga los dos primeros obtengan o despierten sus propios poderes espirituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: